Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso online de intervención policial en materia de seguridad ciudadana

8 febrero @ 08:00 - 21 marzo @ 17:00

35€

DESTINATARIOS

Este curso está enfocado principalmente a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto del Estado, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales que quieran ampliar la especialización policial en materia de protección de la seguridad ciudadana. Apto también para miembros de seguridad privada interesados en la materia.


CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Garantizar la seguridad ciudadana, es una de las prioridades de la acción de los poderes públicos, el modelo de Estado de Derecho instaurado por la Constitución dispone de tres mecanismos: un ordenamiento jurídico adecuado para dar respuesta a los diversos fenómenos ilícitos, un Poder Judicial que asegure su aplicación, y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad eficaces en la prevención y persecución de las infracciones, para ello se realiza este curso de Formación para Policías.

En la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y el Código Penal , re recogen las principales herramientas para la POLICÍA en nuestro país , durante el presente curso online se tratarán ambas normas para dar una respuesta apropiada a numerosos supuestos prácticos que garantizan la participación de los asistentesde una forma dinámica y a través de los cuales se abordarán materias tan dispares como: orden público, armas y municiones, drogas, artículos pirotécnicos y explosivos, detención policial, entradas y registros, identificaciones y cacheos, delitos públicos, semipúblicos y privados, faltas de respeto a los agentes … y numerosas otras cuestiones.


OBJETIVOS

Cuando hablamos de Seguridad Ciudadana, hacemos referencia a la protección de las personas y de sus bienes, y al mantenimiento de la tranquilidad ciudadana, actividad exigida a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La propia Constitución Española, reconoce la participación de las distintas administraciones públicas a través de sus Fuerzas y Cuerpos de seguridad en el mantenimiento de esa Seguridad Ciudadana o Seguridad Pública”, a través de los distintos cuerpos policiales, como el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policías Locales, así como con la colaboración delos ciudadanos y los miembros de la Seguridad Privada.
Debemos actuar para asegurar el estado, en el cual los ciudadanos gozan de una situación de tranquilidad y estabilidad que les permite ejercer de forma libre y responsable los derechos y las libertades reconocidos constitucionalmente.
Por tanto, este curso, tiene como principal objetivo: formar, aclarar, informar y actualizar los conocimientos de toda aquella actuación policial, en materia de Seguridad Ciudadana, en temas como la identificación de una persona, a través de su DNI, como la correcta realización de una acta-denuncia por consumo de drogas.
Debemos conocer y saber utilizar una serie de herramientas, en la esfera administrativa con la que nos ampara la Ley Orgánica 4/2015 para que no se altere la pacífica convivencia cuando no sea constitutivo de delito.
Es muy importante este tipo de formación para mejorar la calidad en la actuación policial, ya que estamos obligados a actuar en todo momento ante una conducta inapropiada del ciudadano, con rapidez y sin equivocaciones, evitando las responsabilidades en la actuación y utilizando siempre los principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad.

Por tanto, hay que conocer la normativa vigente, siempre valorando los recursos policiales disponemos, con el fin de prevenir la delincuencia, dar seguridad y protección de las víctimas, y disminuir la sensación de inseguridad ciudadana.


METODOLOGÍA

El curso se impartirá utilizando una metodología ON-LINE impartida desde nuestra Aula Virtual.

Se trata de un aprendizaje a distancia y flexible, sin horarios y sin exigir la presencia de alumnos en clase.

Todo el material necesario para superar el curso será compartido en la plataforma on-line, donde el alumno podrá acceder y consultar sus contenidos y legislación las veces que sea necesario.

Además, se contará con la tutorización permanente del profesor, con quien se podrá estar en continuo contacto a través de chat en directo.


DURACIÓN

La duración total del curso serán de 100 horas académicas.

Detalles

Comienza:
8 febrero @ 08:00
Finaliza:
21 marzo @ 17:00
Precio:
35€
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://www.isfes.es/cursos-online/curso-online-intervencion-policial-seguridad-ciudadana/

Organizador

Instituto Social y Formativo de las Emergencias y de la Seguridad
Teléfono:
695390863
Correo electrónico:
info@isfes.es
Web:
www.isfes.es