Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso Online del Atestado por Siniestro Vial

8 noviembre - 8 diciembre

32€

DESTINATARIOS

Dirigido especialmente a todos profesionales de la seguridad pública, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Militar, así como otros profesionales con inquietudes sobre los siniestros viales y su tratamiento.


OBJETIVOS

En este curso pretendo que se adquieran unos conocimientos básicos sobre todo lo que rodea a la confección e instrucción de atestados por accidente de tráfico o siniestros viales.

Os hago participes de todos los tramites que van relacionados con el siniestro vial, en primer lugar el Atestado, que es, donde está regulado, el objeto del mismo, su naturaleza, las principales diligencias de los atestados, los requisitos formales, fondo y forma, sujetos que intervienen en el mismo, cuando hacer un atestado, unas diligencias a prevención o un informe, el informe técnico, el destino del atestado, así como el concepto de accidente de tráfico y sus tipos, también se hace hincapié en la función que tienen las policías locales como policía judicial de tráfico, en lo que se refiere a la investigación de los accidentes, la imprudencia y las víctimas, normativa aplicable a los accidentes de tráfico con resultado de lesiones, cuando la imprudencia en relación a las lesiones producidas se puede considerar delito o no, además de jurisprudencia y legislación.


CONTENIDO

TEMA 1: EL Atestado I. 

1. Que es el atestado y donde está regulado. 1.2 La Policía Local como Policía Judicial de Tráfico, regulación.

TEMA 2. El Atestado II. 

2.1 Objeto del atestado. 2.2 Jurisprudencia. 2.3 Requisitos formales del atestado. 2.4 Sujetos que intervienen en el atestado. 2.5 Carácter secreto del atestado.

TEMA 3. Diligencias del Atestado. 

3.1 Iniciación del atestado. 3.2 Principales diligencias del atestado. 3.3 Modelo de diligencia de parecer e informe. 3.4 El informe técnico. 3.5 Destino del atestado. Comunicación a la Autoridad Judicial. 3.6 Diligencias a prevención.

TEMA 4: El siniestro vial 

4.1 Concepto de accidente de tráfico. 4.2 Concepto genérico. 4.3 Concepto normativo o legal. 4.4 Otras definiciones. 4.5 Clases de accidentes. 4.6 Definiciones. 4.7 Las causas de los accidentes de tráfico. Factores de riesgo 4.8 A modo de resumen. El Atestado por Siniestro Vial Samuel Oriola

TEMA 5: El accidente de tráfico con lesiones, tratamiento, la imprudencia. 

5.1 Introducción. 5.2 Cuando instruir atestado por accidente de tráfico. 5.3 Normativa aplicable a los accidentes con resultado de lesiones. 5.4 Regreso a la vía penal 5.5 Lesiones por accidente de tráfico, imprudencia, delito o no delito. 5.6 Imprudencia menos grave. 5.7 Conclusiones. 5.8 Aumento de las penas de las conductas imprudentes. 5.9 Nuevo delito de abandono del lugar del accidente 5.10 El cauce del delito leve para tramitar las denuncias por accidentes de tráfico relativos a las imprudencias menos graves con resultado de lesiones del artículo 147 C.P. 5.11 La reclamación del perjudicado y oferta motivada tras la reforma penal.

TEMA 6: La víctima. 

6.1.- Quien tiene derecho a reclamar una indemnización. 6.2.- Concurrencia de culpa. 6.3.- Vehículo contrario sin seguro, o se dio a la fuga sin poder ser localizado. 6.4.- Que se reclama. 6.5.- El perjuicio estético. 6.6.- Posibles situaciones conflictivas. 6.7.- Medidas a adoptar por el implicado en accidente tráfico con resultado de lesiones. 6.8.- Derechos de la víctima o perjudicado por delito.  6.8.1.- Derechos contenidos en la LECrim.6.8.2.- Derechos del estatuto de la víctima del delito.6.8.3.- Derechos de las víctimas de siniestros viales.6.8.4.- Derecho de asistencia jurídica gratuita.

Detalles

Comienza:
8 noviembre
Finaliza:
8 diciembre
Precio:
32€
Categorías del Evento:
, , ,
https://www.isfes.es/curso-online-atestado-siniestro-vial/

Organizador

Instituto Social y Formativo de las Emergencias y de la Seguridad
Teléfono:
695390863
Correo electrónico:
info@isfes.es
Ver la web Organizador
Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando tengamos stock. Deje su dirección de correo electrónico a continuación.