Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso Online del Uso de la Fuerza en la Actuación Policial. Aspectos Jurídico Prácticos

19 abril - 19 mayo

32€

DESTINATARIOS

Este curso está enfocado principalmente a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto del Estado, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales que deseen tener los conocimientos teóricos necesarios para el mejor desempeño de su función de prevención y represión de la delincuencia, asistencia a las víctimas y auxilio a los Juzgados y Tribunales en orden a una más eficaz instrucción y enjuiciamiento de los delitos.


OBJETIVOS

Proporcionar a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad los conocimientos teóricos para el mejor desempeño de su función de prevención y represión de la delincuencia, asistencia a las víctimas y auxilio a los Juzgados y Tribunales en orden a una más eficaz instrucción y enjuiciamiento de los delitos.
Abordar el estudio de los métodos de actuación de los agentes de la autoridad cuando es preciso recurrir al empleo de la fuerza.
Resulta también útil para profesionales del Derecho así como para los alumnos interesados en el conocimiento de la operativa policial en el ejercicio de sus funciones de mantenimiento del orden público y de la seguridad ciudadana.


DURACIÓN

La duración total del curso serán de 50 horas académicas.


PROGRAMA

TEMA 1: El uso policial de la fuerza. 1. Introducción. 2. La fuerza excesiva. 3. Variables. 4. Factores de riesgo. 5. Modelos de riesgo.

TEMA 2: Estudio criminológico sobre defensas y técnicas de intervención policial. 1. Datos sociológicos y procedimientos. 2. Artes marciales. 3. Defensas. 4. Frecuencia de uso. 5. Lesiones a terceros. 6. Enjuiciamiento por los Tribunales.

TEMA 3: Resultados lesivos por actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad. 1. Instrumentos y técnicas. 2. Tipos de lesiones. 3. Las contusiones y sus clases. 4. Acción policial y contusiones. 5. Las autolesiones.

TEMA 4: Delitos cometidos con ocasión de una actuación policial. 1. Homicidio imprudente. 2. Aborto imprudente. 3. Lesiones leves y menos graves. 4. Maltrato de obra. 5. Lesiones agravadas. 6. Lesiones con deformidad. 7. Lesiones imprudentes. 8. Lesiones al feto.

TEMA 5: Jurisprudencia acerca del uso policial de la fuerza. 1. Orientaciones generales. 2. Obrar en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo. 3. Legítima defensa. 4. Responsabilidad civil subsidiaria de la Administración.


PROFESORADO

Oscar Antonio Muñoz Tabernero. Intendente Jefe del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Juez Sustituto Teruel/Navarra (2018/2020), Fiscal sustituto de la Fiscalía Provincial de Teruel(2010/2012). Profesor Tutor UNED Centros Asociados de Calatayud (2018) y Tudela (2018 a actualidad).

Coordinación del curso y colaboración en el mismo a cargo del equipo de formación de ISFES.


METODOLOGÍA

El curso se impartirá utilizando una metodología ON-LINE impartida desde nuestra Aula Virtual.

Se trata de un aprendizaje a distancia y flexible, sin horarios y sin exigir la presencia de alumnos en clase.

Todo el material necesario para superar el curso será compartido en la plataforma on-line, donde el alumno podrá acceder y consultar sus contenidos y legislación las veces que sea necesario.

Además, se contará con la tutorización permanente del profesor, con quien se podrá estar en continuo contacto a través de foro y mensajes directos.

Detalles

Comienza:
19 abril
Finaliza:
19 mayo
Precio:
32€
Categorías del Evento:
,
View Evento Website

Organizador

Instituto Social y Formativo de las Emergencias y de la Seguridad
Teléfono:
695390863
Correo electrónico:
info@isfes.es
View Organizador Website
Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando tengamos stock. Deje su dirección de correo electrónico a continuación.