“Mataleón”, el peligroso reto viral que deja a un menor estrangulado en un colegio de Valencia

El 18 de mayo, un niño de 13 años originario de España fue trasladado a un centro médico luego de realizar el peligroso reto con sus amigos de la escuela.

Estrangularse por diversión, grabarlo y difundir el vídeo por redes sociales. Así es ‘El juego de la muerte’ o el ‘Mataleón’, el peligroso reto viral que triunfa entre los adolescentes españoles y que casi le cuesta la vida a un estudiante valenciano.

Fue el pasado miércoles cuando saltaron las alarmas en un colegio del distrito de Patraix. Un chico de 13 años había quedado inconsciente al ser estrangulado por otro compañero para cumplir un reto de TikTok.

Según ha informado el diario Levante EMV, fue la propia víctima la que dio el consentimiento al estrangulamiento. El amigo de este quería demostrar entre bromas que el famoso vídeo en el que se aprieta con los brazos el cuello de otra persona hasta que pierde el conocimiento no era peligroso. Sin embargo, al realizar la misma práctica el niño cayó inconsciente.

Los profesionales del centro público dieron la alerta al 112 y una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) se trasladó hasta el colegio. Allí atendieron al menor estrangulado que ya había recuperado el conocimiento. Sin embargo, lo evacuaron por precaución al Hospital Doctor Peset donde terminó de recuperarse ese mismo día.

El estudiante que practicó el estrangulamiento se arrepintió en el acto al ver a su amigo desplomado. Desde el colegio han manifestado que es un buen estudiante y se quedó «muy mal» tras lo sucedido.

Para fortuna de ambos, el jueves el centro recuperó la normalidad y los dos menores regresaron a las aulas. El director del colegio fue clase a clase explicando la peligrosidad y riesgos que conlleva imitar retos virales.

En 2019 este mismo juego ya provocó el ingreso hospitalario de varios estudiantes españoles. Estos habían perdido el conocimiento y se habían golpeado la cabeza tras caer al suelo imitando el reto.


Fuente: https://www.google.com/amp/s/7televalencia.com/es/reto-viral-nino-estrangulado-valencia/%3Famp


Etiquetado , , ,

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando tengamos stock. Deje su dirección de correo electrónico a continuación.
X