Como reconocer a alguien que practica artes marciales

Muchas veces tenemos intervenciones en la calle donde a primera vista no podemos saber si la persona que tenemos frente a nosotros es practicante de artes marciales, pero vamos a dar unas nociones básicas que te ayudaran a ello.

Las artes marciales tienen muchas disciplinas – amplio rango de técnicas, métodos de entrenamiento y estilos – no hay señales universales que te indiquen si alguien es un artista marcial o no. Sin embargo, hay ciertos indicios.

Es cierto que todo luchador una vez pasado un cierto nivel suele ser muy pacifico y se pondrá a disposición del agente por cuestiones de honor y respeto. Pero también es cierto que si el agente, por estrés y miedo, lo aborda de forma muy agresiva, la reacción del luchador puede ser automática y hacer que empeore la situación.

 

Su postura o guardia.

Los artistas marciales más experimentados son muy conscientes de la forma. Es probable que sean más seguros y están más pendientes de sus movimientos dentro y fuera del entrenamiento. Su dominio sobre su cuerpo se manifiesta en un ritmo agraciado, fluido y atento.  Los luchadores suelen tener cuello ancho y cintura algo más ancha de lo normal, tenlo en cuenta. El problema es que, por ejemplo un luchador, de bjj puede pesar 60 kilos y hacerte un ocho en apenas un minuto, no te confíes.

 

 

Sus manos

Diferentes tipos de peleas afectarán a tus manos de diferentes maneras. Las disciplinas pesadas como el judo y el jiu-jitsu hacen las manos doloridas y rojas, y pueden ensuciar las articulaciones de los dedos. Las manos y los nudillos de los peleadores estén más magullados y callosos que la mayoría. La gente que se entrena en la lucha con cuchillo también tendrá pequeñas cicatrices en sus manos y brazos.

 

Sus orejas

El oído de coliflor es una deformidad irreversible común de muchos deportes de contacto atletas y combatientes. Es causada por golpes repetidos en el oído que pueden dañar el tejido del oído, bloquear el flujo sanguíneo adecuado, y producir un coágulo de sangre o acumulación de líquido bajo la piel. En la mayoría de ocasiones será practicante de Bjj o Grappling aunque también suele ser lesión para los practicantes de rugby.

 

Su cara

Los artistas marciales no tienen miedo de recibir un golpe en la cara. Muchos salen de torneos o sparring con un ojo morado, una nariz rota, un labio magullado, un corte en la frente o mandíbula. Algunas de estas lesiones sanan, mientras que otras pueden dejar cicatrices permanentes. MMA, boxeo o king boxing pueden ser disciplinas que practique la persona que tengas frente a ti.

Finalmente, no hay manera infalible de saber si alguien practica artes marciales. Desde los deportes de combate tradicionales, los competitivos, hasta las prácticas de defensa personal. Cada una de estas disciplinas afectará tu cuerpo en una variedad de formas, por lo que ningún indicador puede ser en un 100% exacto.

 


 

Etiquetado , , , ,

Deja una respuesta

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando tengamos stock. Deje su dirección de correo electrónico a continuación.
What Our Clients Say
2688 reseñas